¡Hola!

Mi nombre es Eloy Manuel Chacón Martínez, y deseo compartir contigo un poco sobre mí. No es porque considere que soy importante o especial, al contrario, creo que todo lo que he escrito es el resultado de mi deseo de demostrarme a mí mismo que soy capaz de lograr lo que me proponga, a pesar de las limitaciones que haya enfrentado en el camino.

Desde temprana edad, me he considerado un soñador. Siempre tuve la idea de ser un inventor y crear cosas. Con el tiempo, comprendí que esto no era tan sencillo, especialmente viniendo de una familia modesta y de un pueblo alejado de la capital, sin conexiones. ¿Qué podía esperarse de alguien que venia de un lugar pequeño? A pesar de esto, nunca perdí la fe y supe que si quería lograr mis objetivos, debía trabajar más duro y realizar más cambios en mi vida que cualquier otra persona.

Así fue como a los 19 años establecí mi primer negocio: Intersoft-latin, una empresa de desarrollo de software. A esa edad, creía que todo sería color de rosa y que en pocos años estaría creando aplicaciones para grandes empresas. Sin embargo, la realidad fue que Intersoft-latin terminó convirtiéndose en un negocio diverso que vendía desde computadoras hasta refrescos y tarjetas de regalo. Incluso ofrecíamos servicios de reparación y fotocopiado. Nada que se asemejara a mi visión de una empresa innovadora.

Por supuesto, este no era el negocio que deseaba y empecé a descuidarlo. Tres años después, lo cerré, al igual que las otras cuatro empresas en las que intenté emprender. Busqué socios, trabajé incansablemente, pero siempre llegaba al mismo resultado: cierre y fracaso temporal de mis intentos.

En el año 2011, en medio de mi peor momento, comencé a escribir una autobiografía. Todo lo que había intentado había fallado, carecía de dinero para pagar el alquiler de mi vivienda y me sentía emocionalmente afectado por ello. Sin embargo, empecé a escribir porque deseaba demostrarme que, incluso partiendo desde cero, podía lograr grandes cosas.

El 6 de enero de 2012, fundé MiGuayaba.com, una versión mejorada de Intersoft-latin, donde finalmente me enfoqué en la programación. A principios de 2013, comencé a desarrollar mi propio CMS después de una mala experiencia con Wordpress. En ese momento, como no tenía un nombre y necesitaba asignar una dirección a la sección administrativa de las páginas web utilicé el diminutivo de "MiGuayaba" junto con la palabra "panel" y surgió MGPanel, que luego quedó grabado como el nombre de la aplicación.

Con el tiempo, MGPanel.org se convirtió en el proyecto que soñé desde niño, y MiGuayaba.com se convirtió en el motor que impulsó todo lo que he hecho en la última década.

Aunque aún no he publicado mi autobiografía, a lo largo de los años he seguido escribiendo y recopilando todas aquellas experiencias que me llevaron desde cero hasta donde estoy ahora. En septiembre de 2022, tomé la decisión de escribir un libro que sirviera como guía para aquellos que desean una vida más plena, o como suelo llamarla, una vida extraordinaria. Así nació "CODE - El código fuente de una vida extraordinaria", una obra de ocho capítulos, de fácil lectura, llena de historias y metáforas que facilitan la comprensión del mensaje y guían hacia una vida mejor.

Desde que emprendí mi viaje como escritor en 2011, han pasado doce años, y finalmente puedo decir que soy escritor. El éxito no es un destino al que se llega, sino la experiencia que se vive en el camino. Siempre nos vamos a conseguir con momentos difíciles, pero son precisamente esos momentos los que recordamos con orgullo y que nos impulsan a avanzar, llevándonos al lugar en el que estamos hoy.

¡Nos vemos en la cima!